martes, 1 de diciembre de 2009

El doctorado en la boludez Parte II


Como les decia en la primera parte de la historia, despues de haber charlado en el colectivo con una chica y haberme colgado de perdirle el nombre completo o el mail (hay que tener en cuenta que su nombre se puede escribir Ximena, Jimena o Gimena), le conte a mi hermana y unos amigos sobre la historia, y despues de eso, termine teniendo la idea de buscarla, por lo que hice un cartel, que decia:
Se busca a “Mama Coneja”, responde tambien por el nombre de Jimena (o Ximena). Estudiante de Biologia de tercer o cuarto año. Fue vista por ultima vez en el colectivo de la linea 59 en dirección a cabildo al 2400 conversando con un ornitorrinco.
Se agradeceria que cualquier información, ya sea apellido o si la conocen, o que se le comunique que se la esta buscando.

Atte. El ornitorrinco
Cualquier información enviar un mail a:
elornitorrinco10@hotmail.com

Imprimi un par de carteles (la verdad, teniendo en cuenta mentalmente las universidades de Tucuman) imprimi solo 15 carteles.
Con la ayuda de Euge, una compañera de la facu, nos fuimos a la ciudad universitaria, al bloque II, donde esta la carrera de biologia. Despues de ver la inmensidad de la facultad, pusimos un par de carteles en las escaleras y, gracias a la ayuda de Euge, que puse un par en los baños de mujeres, volvimos a casa para ir al recital de Pasajero.
Asi que por ahora, la historia esta asi, esperemos a ver que pasa, si es que en algun momento responde!

El doctorado en la boludez


Bueno bueno, despues de otro par de meses sin actualizar, y de haberme olvidado de escribir la segunda parte de la historia de los cines, vuelvo a las teclas con algo realmente digno se ser puesto en palabras...
Corria el viernes 20 de noviembre, con mi hermana de visita por la gran ciudad, volvia de comer un delicioso combo de McDonals. Obviamente, con mi aún incompleta guia T mental instalada, me puse tranquilamente a leer el recorrido en uno de los pilares de recorridos, indeciso entre el 59 o el 60, una chica se me acercó y preguntó adonde iba.
Cuando le dije que iba a Cabildo y Juramento, comenzamos a hablar.
En cuanto subimos a la linea 59, saco el celular e hizo una llamada.
-“El conejo esta en camino en la caja de Fedex”
Despues de este tipo de conversación, no pude mas que reime, pero cuando me explicó que le daba nombre de animales a todos sus amigos, entendi un poco mas a que iba.
Despues de charlar y decirme que estaba yendo en camino de encontrarse con un “pingüino”, y que tenia amigos que se llamaban (creo) pulpo, caballo y otros, seguimos hablando de tonteras, siempre bastante divertidas.
Es en ese momento cuando me dijo que estudiaba biologia, que estaba en 4 año y que se llamaba Jimena. Cuando me preguntó cual seria el animal con el que identificaria, le dije, sin pensarlo mucho, el ornitorrinco.
Eso es algo que logró sacarle una sonrisa, no se si por la ocurrencia, o por el acento tucumano clasico en mi…
El tema es que cuando llegamos al destino, bajamos y despues de caminar un par de metros juntos, nos saludamos y fuimos cada uno por su lado…
Despues de hacer solo dos cuadras, me arrepentí de no haberle pedido el email.
Ahí termina una historia en la que, sinceramente, me sentia un boludo total..
Asi que, despues de contarle la historia a mi hermana y a unos amigos, decidi tratar de encontrarla, pero eso, se los cuento en otro momento, prometo que esta vez no pasa mas de un dia!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Ocurrencias en el Cine Parte I


Son muchas las veces que uno cree que el mundo esta en su contra. Cuando planeas la salida perfecta, pero termina todo mal.

Vamos a poner un ejemplo. Decidis pasar una tarde viendo alguna maraton de cine, Caminas, caminas, y de repente, lees al pasar y a las apuradas, mientras la marea de personas que recorre las calles intenta pasarte por encima: “Grandes logros filmograficos” en la marquesina de un multiteatro, a las apuradas, corres a la ventanilla, ansioso y expectante de que todavia quede alguna disponible, consultas al vendedor y , aliviado porque todavia quedan varias, sacas una entrada y corres al interior.

Un breve paso por aquel magico lugar donde venden los dulces, y te compras un pequeño tentenpie consistente de (no esta en orden alfabetico): Pochoclo Gigante bañados en miel, que si fuese un poco mas grande te lo traerian en una palangana, caramelos, unas barras de chocolate, un poco de helado, nachos con queso, dos hamburgesas, con doble orden de papas fritas, y un vaso extra familiar de coca light, ya que no queres salirte de la dieta.

Con todo listo y preparado, entras a la sala, das una rápida mirada para ver que lugares estan disponibles y ves, sorprendido y aliviado, que hay bastantes espacios vacios.

Despues de acomodarte y poner tu pequeña snack en el asiento del costado a tu derecha, y en los dos subsiguientes, te dispones a ver una serie de buenas peliculas.
En ese momento, se apagan las luces y comienza la primera pelicula, de la cual te asombra, y no gratamente, el título: El hundimiento del Tetanic. Te levantas, corriendo y casi tirando la palangana de pochoclos y vas en busca del programa de la maraton de “grades logros filmograficos” solo para descubrir que despues de “el hundimiento del tetanic, iban a pasar “se que se cogieron el verano pasado” “el ataque de los zombies calientes” “La poronga mecanica”, seguidos de “Don pijote de la mancha” “Las gatas de las galaxias” y para cerrar el ciclo “las tortugas pinjas”.

Es en ese momento cuando te das cuenta que el titulo de la maraton no era prescisamente “Grades logros cinematograficos” sino “Grandes bodrios cuasipornograficos”.

Horrorizado corres la inmensidad de la entrada del muticine, batiendo tus brazos en desesperación.

Pero el problema es que seguis con ganas de ver una pelicula, asi que entras a la proxima sala, no sin antes revisar que peliculas estan dando. Te decidis por Rambo 45, donde silvester stallone tiene que luchar por el urinal en el hogar de ancianos. Pero queres ver una pelicula de hombres, donde la sangre corra como rios, arranquen cabezas como si fuesen tapas de una botella de cerveza.

Te sentas, tranquilo de ver que la sala esta llena. Y es ahí cuando se apagan las luces, la pelicula comienza a rodar y..... Continuará

lunes, 13 de julio de 2009

We Are One, un tema que me marcó


Venia escuchando el Mp3 en el bondi de visita a tucu y comienza a sonar "We are one" de Kiss...
Me gusta Kiss, es mas, lo fui a ver hace unos meses cuando estuvo en river, pero tengo que admitir que no soy un fanático enfermo, me se las letras de un par de temas, pero nada mas, no es como fueron Guns n Roses, Nightwish o Iron Maiden, de los cuales puedo saber que tema es con solo escuchar un acorde y puedo identificar el tema, o que me se las letras de las canciones de arriba a abajo y de izquierda a derecha sin equivocarme...
Pero bueno, volviendo al tema que me sorprendió, es que repentinamente vinieron a mi mente no solo recuerdos, lo cual seria normal, pero comencé a recordar olores, sensaciones...
Acá tendría que hacer un paréntesis y explicar un poco el porque de esto y cuales fueron las sensaciones...
Cuando tenia 18-19 años, como algunos recuerdan, tuve la suerte de poder viajar de intercambio a Inglaterra y conocer Europa e Israel. Eran otras épocas, los costos eran distintos y la plata alcanzaba!
Pero como les decía, cuando estaba allá, hice un tour por Europa, y estaba la costumbre de que cuando estábamos saliendo de un lugar hacia otro, de un destino al siguiente, nos ponían el tema "Fly Away" de Lenny Kravitz (http://www.youtube.com/watch?v=EvuL5jyCHOw) y cuando estábamos llegando al destino, sonaba el tema "We are one" de Kiss (este es lo único que encontré, un segmento del tema http://www.lastfm.es/music/KISS/_/We+Are+One?autostart)
Que se yo, tal vez es una estupidez, pero es increíble como un tema puede marcar tan hondo en la memoria de alguien, ser el desencadenante de un recuerdo (no solo de una memoria, sino de olores, sensaciones y vivencias) realmente fuertes, llegando a sentir, como me paso que estaba en ese momento nuevamente.
Tal vez es algo que normalmente pasa, pero es la primera vez que me pasa tan vivamente.
Lo que si me hizo ver es la importancia que tiene la música en nuestras vidas. Tengo que admitir que a lo largo de mi "historia musical" no fui una persona muy constante en cuanto a géneros, me gusta probar de todo (suena feo, pero es la verdad) Comencé con rock, pase por el heavy, el death, el trash, el metal gótico, la electrónica, pasando por el Glam rock japones o incluso alguna banda de pop ruso, pero a la vez manteniendo un gusto especial por la música clásica, algo que si nunca se fue.
Pero en definitiva, lo que quiero decir después de tanta ida y vuelta, el tema de Kiss me marcó tanto, tal vez por lo que eso significaba, llegar a un lugar nuevo y desconocido, listo para ser descubierto y explorado. Pero esa sucesión de acordes de guitarra, las letras, las pausas, cada nota se marcó en mi a fuego y creo que por fin puedo entender bien eso de que la música es la banda sonora de la vida. Puedo haber escuchado mucha música durante mi vida, pero ESCUCHE realmente poco, son pocos los temas que logran que mi corazón se detenga, que mi alma vibre al mismo tono que las guitarras. Esos son los temas que forman y formarán parte de mi banda sonora, que irá aumentando a lo largo de los años, pero que ya comenzó con temas como Estranged de los Guns n Roses, Stairway to heaven, Hotel california, Endless Rain de X Japan, Over the hills and far away y Sleeping Sun de Nightwish, Traveler in Time de Blind Guardian, en fin, entienden a lo que voy creo.
Y para terminar, que se yo, es lindo tener ese tipo de memorias, tan vivas, que se mantienen y resurgen de vez en cuando, después de que uno se acuerda por algo de ellas. Esta vez, para mi fue un tema: We are one de Kiss.
Y para darle un cierre a este desvarío, les dejo una frase del gran Jimi Hendrix: "Music doesn't lie. If there is something to be changed in this world, then it can only happen through music" que seria: "La música no miente. Si hay algo que cambiar en este mundo, entonces sólo puede ocurrir a través de la música"

domingo, 28 de junio de 2009

Un nuevo comienzo


Como se comienza algo que ya habia sido empezado, como se inaugura algo que ya fue inaugurado en algun otro momento, como se le pone algo nuevo a algo que ya existia? En realidad, lo mas dificil de decidir de como se empieza un blog o algo por el estilo es que es lo primero que vas a escribir. Porque el primer articulo, entrada, capitulo, cuento, tema es el mas importante de todos, generalmente se juzga el valor del todo en base a unas partes.

Estaba en esta clara disyuntiva cuando me sente delante de la computadora a escirbir. Son las 6 de la mañana y las teclas suenan, arman palabras, estructuran frases que buscan tener algun tipo de sentido, al menos para algunos.

Es por eso que estoy aca, nuevamente escribiendo en un blog que ya estaba casi desapareciendo, practicamente olvidado, con contenidos que eran tal vez mejor olvidar.

Mis ideas cambiaron, mis objetivos y mi situación cambio desde que escribí por ultima vez en este blog. Ya no estoy mas en Tucuman, soy un intruso en la gran ciudad, tal vez un Robinson Crusoe rodeado de muchos Viernes a los que estoy empezando a entender lo que dicen. Lo que hace poco eran calles de tierra y montañas forradas de un verde inigualable, son ahora rios de asfalto y montañas de vidrio y cemento. Al levantarme por las mañanas no veo mas el Cristo del Cerro San Javier por mi ventana, solo se ven edificios y mas edificios, hasta donde se extiende la vista.

Pero Buenos Aires es ahora mi ciudad, seguiré siendo un intruso en la gran ciudad, aunque con el tiempo dejaré de ser ese Robinson Crusoe y me convertiré en parte de la jungla de cemento. En el medio de ese proceso, espero redescubrir este sendero en el que me embarqué, conociendo compañeros de camino, personas que se converetirán en amigos a lo largo del tiempo, algunos incluso serán compañeros de trabajo con los que tendremos horas y horas compartidas en redacciones y en entrevistas.

Esta senda comenzó oficialmente hace 4 meses, pero estaba ya planeado hace mas de un año. Hubieron muchos desvios en el medio, un par de carreras en las que me "desvié" en el medio del camino, que me convirtieron finalmente en lo que soy ahora. Esta carrera es la definitiva, es el camino que debi tomar años atras. Pero para ser sincero, los desvios de las otras carreras me llevaron a conocer gente increible que ahora forma parte de mi vida, lo cual ya de por si, hace que haya valido la pena.

En fin, son las 7 de la mañana ya y es tiempo de ir a descansar. Espero que los que lean y decidan seguir este blog entienan el porque de ello. Mas alla de ser ahora un intruso en esta gran ciudad, fui, soy y seré siempre lo que soy, lo que esos contactos a lo largo de los años me convirtieron, una persona con algo para decir y algo para contar. Y es este precisamente el lugar donde planeo hacerlo.

Buen viaje para todos, espero que lo disfruten tanto como yo!